Por 19 mayo, 2016 0 Comentarios Leer más →

Curso de Postgrado con Mabel Manzanal

Se trata del próximo seminario de la Maestría en Desarrollo Rural, “Territorio y Desarrollo” y tiene el objetivo de analizar modelos interpretativos para caracterizar y comprender la realidad regional y territorial de la Argentina, focalizando en particular el Desarrollo Rural y en el actual contexto socioeconómico e institucional de globalización a escala mundial.

9, 10  y 11 de Junio.  SUM del Edificio Juan Figueredo (Calle Colón 2368, 1º Piso).

A partir de conceptos claves: políticas públicas, estado, poder, instituciones, organización, descentralización, participación, conflictos, agricultura familiar y soberanía alimentaria.

La finalidad es aportar un marco analítico para la comprensión de los variados fenómenos sociales que se vinculan con el desarrollo y el territorio  especialmente en ámbitos rurales de Argentina y América Latina.

Sobre las Temáticas del curso:

1) Relación territorio-desarrollo desde una perspectiva histórica y critica.

2) Nuevas lógicas espaciales de la globalización

3) Políticas públicas de desarrollo rural en la Argentina

4) Análisis de casos desde la perspectiva institucional y del poder.

Sobre la docente:

Mabel Manzanal, es Economista y Doctora en Geografía (UBA) realizó estudios de posgrados en Economía Latinoamericana en la Universidad de Chile y en el Instituto Torcuato Di Tella en Investigaciones Urbano-Regional. Actualmente es investigadora principal del CONICET y profesora Titular regular del Departamento de Geografía y Directora del Programa de Economía Regionales y Estudios Territoriales -PERT- del Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

Para Informes e Inscripciones:

Anexo de la Secretaría de Investigación y Posgrados FHyCS-UNaM Tucumán 1632

Teléfono 0376-4438865