Curso intensivo de Oratoria y Comunicación en la FHyCS

Se llevará a cabo en una jornada de 8 horas reloj, en la que se propondrá una serie de dinámicas grupales, seguidas de plenarios de reflexión en los que los participantes explorarán contenidos clave para la Oratoria como: la tríada orador-discurso-auditorio; componentes del ethos o la imagen de sí del orador; la oralidad secundaria; dimensión lingüística del discurso. Gramática y retórica de los géneros orales; dimensión semiótico-comunicativa del discurso. Voz, cuerpo y espacio; diseño y gestión de soportes y artefactos al servicio de la práctica oratoria: uso de micrófono, diseño de presentaciones audiovisuales.

Se realizará el sábado 22 de junio de 8:00 a 15:00 horas en el SUM del Edificio “Juan Figueredo” de Posadas (Colón 2368. Primer Piso)

El curso está destinado a profesionales, estudiantes y público interesado en la temática. Los aranceles son de $1600 para profesionales y público interesado en la temática y $800 para estudiantes de grado de todas las unidades académicas de la UNaM. Y se extenderán certificados de asistencia o aprobación a quienes presenten un trabajo final.

La propuesta se enmarca en el proyecto de extensión “Oratoria y Comunicación” (Resol. HCD N° 066/18), coordinado por el Mgter. Sebastián Franco (UNaM), junto a facilitadores egresados de las carreras de Letras de la FHyCS; la narradora oral y Prof. María del Carmen Santos y el Prof. Juan José Alcaraz.

Los interesados pueden inscribirse personalmente en la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS o, en caso de asistir desde otras localidades de la provincia, completar el formulario de pre inscripción e inscribirse el mismo sábado 22 minutos antes del inicio.

Pre-inscripción aquí

La capacitación tiene como objetivos: problematizar las concepciones de oratoria que subyacen en ámbitos profesionales y académicos; promover la reflexión sobre el uso del lenguaje en los desempeños orales públicos y contribuir al fortalecimiento y el desarrollo de habilidades comunicativas orales en espacios públicos.

Más información:

Correo electrónico: oratoria.fhyc@gmail.com