Curso La Educación Sexual Integral y su enseñanza en el área de lengua y literatura para la escuela secundaria

Está destinado a docentes del área de Lengua y Literatura de todos los niveles, alumnos avanzados de profesorados y de IFDS. En las jornadas se abordarán los lineamientos curriculares específicos de ESI para el área y se propondrán aportes teóricos y didácticos para la elaboración de secuencias didácticas que integren estos contenidos con los específicos del área prescriptos en los DCJ.

Serán dos encuentros, los sábados 26 de octubre y 2 de noviembre, de 8.30 a 13 horas, en el SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368. Primer Piso). El curso se habilitará sólo si se alcanza un cupo de 15 inscriptos como mínimo.

El taller propone fortalecer y profundizar el conocimiento sobre la Ley de Educación Sexual Integral (Nº 26.150), implementada a través del programa ESI y desde la formación docente continua. Es una actividad arancelada: $ 600 los dos encuentros.

La propuesta se da en el marco del Ciclo de Cursos: “Enseñanza de la LIJ en las escuelas y sus bordes”, organizado desde el Centro de Indagación sobre Prácticas de Mediación de Lectura, Escritura y Literatura Infantil y Juvenil (Cemillij) de la FHyCS; con el objetivo de generar espacios para  materializar el concepto de práctica educativa como práctica social que construye puentes de articulación entre el arte y la comunidad.

Informes e inscripción

Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica

Edificio Juan Figueredo (Colón 2368)

De Lunes a Viernes

Objetivos

• Conocer y analizar la Ley de Educación Sexual Integral 26150/06 y el Programa ESI, sus alcances, objetivos y marco teórico que la sustenta.
  • Analizar los Lineamientos Curriculares nacionales para su abordaje en las instituciones educativas, específicamente los referidos al área de Lengua y Literatura para el nivel secundario.
  • Elaborar secuencias didácticas para el abordaje de los contenidos de ESI de forma integrada a los propuestos para el área en el DCJ.

Publicado en: CeMILLIJ, Cursos