Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 29 septiembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Cursos de capacitación para bibliotecarios y agentes de bibliotecas de Misiones

Capacitaciones para bibliotecarios y agentes de bibliotecas de MisionesSe trata del Programa de Cursos y Talleres propuesto por el departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y generado desde el Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión PROFAE (Res. 1494/2016).

Clase 1: Sábado 1 de Octubre de 9:00 a 12:00hs en el 3er Piso Edificio Juan Figueredo, Colón 2368 (1er Piso) FHyCS

Clase 2: Sábado 29 de Octubre de 9:00 a 12:00hs en el laboratorio de informática, 2do Piso de la FHyCS (Tucumán 1946)

Este es el primer programa de capacitación  gratuita y certificada por la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS, denominada “Capacitación en el uso de sistemas integrados de gestión bibliotecaria para facilitar el procesamiento, acceso, recuperación y difusión de información” y propone dos cursos talleres a desarrollarse en el último trimestre del año.

  • El primer curso-taller es centrado en el Área Recursos y Servicios de Información denominado “Integración de recursos y herramientas de la web social para dinamizar el servicio bibliotecario de referencia e información”. Estarán a cargo del curso la Lic. Marlene Bar y la Prof. Mirta Ana Küffer de Hanania.

  • El segundo curso-taller es vinculado a las Áreas de Organización y Tratamiento de la información y tecnología de la información y es llamado “Vinculación de recursos, estándares, y estrategias para el procesamiento automatizado de la información en Aguapey”. Y, estarán a cargo del taller la Lic. Nélida Elba García y la Lic. Susana Eunice Jaroszczuk.

Esta propuesta ofrece capacitación en las temáticas vinculadas con las áreas de Recursos y Servicios de Información, Organización y Tratamiento de la Información y tecnologías de la información con la finalidad de orientar en el uso y manejo de esos recursos en entornos tradicionales, virtuales y digitales.

Inscripciones

Enviando un Mail a su.eunice@gmail.com y colocando en asunto “inscripción curso taller (especificando el nombre del mismo)”

Para mayor información escribir a los siguientes correos: garcianelidaelba@gmail.com / su.eunice@gmail.com / barmarlene@gmail.com

Capacitaciones para bibliotecarios y agentes de bibliotecas de Misiones

Compartir: