Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 12 septiembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Debatirán sobre Trabajo, Educación y Economía en la FHyCS

El Ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla, junto a los docentes Yanina Gohringer y Aníbal Sena participarán del 1er Conversatorio sobre: El trabajo y la Educación en la Economía que viene: coyuntura, avances y desafíos. La propuesta se da en el marco del convenio firmado recientemente entre el Ministerio y la Facultad de Humanidades.

Será el jueves 19 de septiembre, a las 18:00hs, en el Aula Magna de la Facultad (Tucumán 1946 – Planta Baja) Actividad gratuita y abierta a la comunidad.

El conversatorio se desarrollará a partir de los tres ejes propuestas: trabajo, educación y economía. Sobre el primero, Juan Carlos Agulla abordará la charla con una reseña del trabajo en Argentina y Misiones, detallará las acciones encaradas desde el Ministerio de Trabajo y Empleo y expondrá propuestas para el fortalecimiento del sector.

Sobre el eje de Educación, la Profesora en Ciencias Económicas y Especialista en Educación y TIC, Yanina Gohringer partirá en la charla de la comparación entre los modelos económicos desarrollados en el país y cómo en cada uno se invirtió en educación, vinculando esta área con la economía. Algunos de los puntos que tratará serán: políticas estatales en educación, inversión educativa, Ley de Educación Técnica (su vinculación con el mundo del trabajo), Ley de Financiamiento Educativo, para arribar a propuestas para superar la crisis contemporánea.

Sobre el último eje, el Profesor Aníbal Sena presentará un breve diagnóstico de la situación económica del país, caracterizará la economía misionera, las problemáticas que atraviesan los productores y experiencias del trabajo productivo de la provincia.

 

 

Compartir:
Publicado en: Charla