Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 12 septiembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Delia Escudilla presentará su libro “La prostitución sin maquillaje, una autobiografía”

Será el miércoles 18 de septiembre, a las 18.30hs, en el SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368 – 1º Piso). Moderará la mesa la Lic. Ana Graciela Correa, docente del Departamento de Antropología Social. La actividad es gratuita.

La autora actualmente es referente del activismo feminista abolicionista a nivel nacional e internacional, en su libro “Violación Consentida: la prostitución sin maquillaje, una autobiografía” narra en primera persona la violencia vivida dentro del sistema prostituyente.

La actividad es organizada por el Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Géneros Flora Tristán de la FHyCS, con el objetivo de generar un espacio de discusión académico e institucional sobre uno de los temas más polémicos dentro del feminismo actual: si la prostitución puede ser considerada un trabajo o por el contrario una violación a los derechos más fundamentales de las mujeres.

Sobre la autora

Delia Escudilla pasó siete años en situación de prostitución. Estudió Psicología Social y militó hasta el 2003 en la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR). Hoy es una referente de la lucha abolicionista. Para ella, “la prostitución es equivalente a la esclavitud”.

 

 

Compartir: