Desde la voz de los fundadores de las carreras de la FHyCS

Queremos contarles la historia de la creación de nuestras carreras y reconocer a nuestros fundadores. Es por ello que desde la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS en colaboración con UNaM Transmedia, se realizó una serie de producciones audiovisuales, en el marco de los 50º Aniversario de la Universidad Nacional de Misiones. En esta primera oportunidad la Mgter. Ana María Gorosito Kramer junto al Dr. Roberto Abínzano nos hablan sobre los entretelones de la Licenciatura en Antropología Social en sus primeros años de funcionamiento. Se destaca que fue la primera que se fundó en Argentina, comenzando su dictado en 1975.

Una carrera particular que inicia con un plantel docente pequeño, con estudiantes que aspiraban a tener una Antropología diferente, que se ocupará de los temas contemporáneos, la situación de los pueblos de América Latina, la Frontera, entre otras cuestiones. Sin dejar de lado, aspectos históricos que aborda la disciplina, como los pueblos originarios, los campesinos, etc.

Muchos de sus graduados, aportaron no sólo en términos de sus contribuciones académicas, sino que también, ocuparon altos cargos en la gestión universitaria, rectores, vice rectores, decanos, secretarios, entre otros.

En definitiva, desde su nacimiento hasta la actualidad, esta carrera aporta a la sociedad profesionales comprometidos y con una formación de excelencia académica, con amplias y necesarias habilidades tanto para su desempeño profesional, en la investigación académica como en la investigación aplicada y en la práctica profesional.

Publicado en: Videos