Por 2 noviembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Desde un proyecto de extensión recorren la Ruta Belgraniana

El pasado 30 de octubre el equipo del proyecto de Extensión PROFAE 2021 “RELEVAMIENTO Y ACTIVACIÓN DE LA RUTA BELGRANIANA EN LA PROVINCIA DE MISIONES, ARGENTINA” inició el relevamiento turístico, histórico y arqueológico. En ésta oportunidad, estudiantes y graduados extensionistas relevaron información del Instituto Belgraniano de las Misiones, sede Candelaria, del municipio de Profundidad, y del Municipio de Fachinal. En cada uno de éstos lugares se plantó un ejemplar de “Araucaria Angustifolia o Pino Paraná”, árbol símbolo de la UNaM, donado por el IAS Gentilini.

El proyecto tiene entre sus  objetivos visibilizar la presencia del General Manuel Belgrano y sus tropas en Misiones, a través del reconocimiento y localización de los puestos, campamentos y parajes  entre San José, Fachinal, Profundidad y Candelaria.

Forman parte del proyecto: Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones; Subsecretaría de revalorización cultural y museos; Instituto Gentilini; Junta de Estudios históricos de Misiones; Museo Regional Aníbal Cambas; Dirección de Turismo de Apóstoles; Instituto Nacional Belgraniano sede Misiones; los historiadores Pablo Camogli y Esteban Snihur; los Municipios de Fachinal; San José y Profundidad y la Universidad Nacional de Misiones.

Publicado en: Dpto. Turismo