Por 13 septiembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Día del Intérprete de Lengua de Señas Argentina

El 13 de septiembre de 1994 es reconocido oficialmente por primera vez el cargo de Intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) en el ámbito educativo.

La interpretación en Lengua de Señas Argentina – español y sus campos de acción evolucionaron en directa proporción a las demandas y oportunidades de participación, promoviendo la autonomía y el ejercicio de los derechos humanos de las personas sordas en diversos ámbitos. En este sentido, los Intérpretes de Lenguas de Señas (ILS) cumplen una importante función social de mediación lingüística e intercultural entre hablantes de distintas lenguas, facilitando la accesibilidad a la información y comunicación. Actualmente se avanza hacia la profesionalización de los ILS a través de espacios de formación académica.
La Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Mgtr. Gisela E. Spasiuk y equipo de gestión saludan a los y las docentes y estudiantes de nuestra carrera de  Intérpretes de Lenguas de Señas (ILS) en su día.

Publicado en: Destacados