Por 13 marzo, 2017 0 Comentarios Leer más →

La Decana y la Directora Dpto Bibliotecología dialogaron con la Sub Directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

La Sub Directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Magister Elsa Barber visitó la ciudad de Posadas. El objetivo de su visita: vincularse desde lo bibliotecológico y cultural con diferentes referentes de las bibliotecas y los bibliotecarios así como de los escritores locales para iniciar el diálogo y los acuerdos necesarios con el fin de desarrollar acciones cooperativas y en colaboración.

Durante la mañana del viernes 10 de marzo se produjo en instalaciones de la Biblioteca Pública de las Misiones, -anfitriona de la visitante y de los representantes de las instituciones- la entrevista de la Magister Elsa Barber con la Sra. Decana de la FHyCS Magister Gisela Spasiuk y la Directora del Dpto. de Bibliotecología Prof. Mirta Juana Miranda.

La entrevista se centró fundamentalmente en la consideración de la firma de un convenio marco entre la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Universidad Nacional de Misiones y las posibilidades de asistencia recíproca entre ambas instituciones orientadas en coordinar acciones conjuntas.

Entre ellos,  la creación de programas de cooperación, investigación y desarrollo en los campos de la catalogación, la automatización, la digitalización y la interconexión de bibliotecas, de acuerdo con los planes que a este respecto se llevan a cabo en ambas instituciones.  La colaboración en la realización de exposiciones de fondos bibliográficos (colecciones itinerantes).

Del mismo modo se pretende la cooperación en materia de preservación y conservación y valoración del patrimonio bibliográfico y documental local, tanto de autores como de resultados de investigación y/o acciones de extensión. El desarrollo de programas de formación para profesionales de bibliotecas; y otros que la UNaM y sus unidades académicas refrenden mediante actas complementarias.

Sobre la Sub Directora de Biblioteca Nacional

Elsa E. Barber es Licenciada en Bibliotecología, Docente Regular de FFyL, UBA, Directora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas (INIBI-FFyL-UBA), por el período 2014-2018. Se desempeña como subdirectora de la Biblioteca Nacional desde 2007.

Fotos: Gentileza Arq, Iris Gómez. Directora Biblioteca Pública de las Misiones