Por 21 octubre, 2020 0 Comentarios Leer más →

Dictarán seminario sobre Agricultura Familiar y Mercados

Durante el mes de noviembre, en el marco de la Maestría en Desarrollo Rural de la FHyCS-UNaM, se dictará el Seminario Agricultura Familiar y Mercados (Parte I del Seminario Sociología y Antropología Rurales), a cargo del Dr. Paulo Niederle, profesor del Programa de Posgrado en Sociología (PPGS) y del Programa de Posgrado en Desarrollo Rural (PGDR) de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS). Doctor en Ciencias Sociales (CPDA/UFRRJ, 2011) con doctorado-sándwich por el CIRAD-Montpellier (UMR Innovation) / Universidade de Lyon II.

En el marco del seminario se abordarán los siguientes temas:

Los mercados en una perspectiva sociológica. Economía política de la soja: expansión corporaciones y dinámicas. Estado, agricultura familiar y mercados. Movimientos sociales, políticas públicas y mercados. Calidad, dispositivos sociotécnicos y control por reglas y estándares. Mercados agroecológicos y certificación participativa. Emprendedores institucionales y construcción de mercados. Activismo alimentario y construcción política de mercados

El dictado se realizará del 4 al 27 de noviembre, de manera virtual.

Información e inscripciones:

maestria.rural.unam@gmail.com