Por 20 octubre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Disertarán sobre arquitectura, turismo y desarrollo sustentable en la FHyCS

“Arquitectura religiosa en madera aplicada en la provincia de Misiones como un recurso para el turismo” será el tema que se debatirá en la conferencia a cargo de la Arquitecta Liliana Oleksow.

Miércoles 25 de octubre 9 a 12hs, Sala de Consejo Directivo -Tucumán 1946, primer piso- de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Será abierta y gratuita, las inscripciones son online y es la continuidad de las actividades desarrolladas por el cuadragésimo aniversario de la creación del Departamento de Turismo en este año.

“Interpretar aquellos vestigios arquitectónicos en relación a los asentamientos de inmigrantes en la provincia de Misiones a partir del relevamiento de capillas de madera”, es uno de los objetivos que tendrá esta charla.

La conferencista explicó sobre la arquitectura en madera “es la primera arquitectura que realizan los inmigrantes cuando llegan al país, o que se conoce como arquitectura vernácula en el sentido que fue construida por la gente del pueblo, es algo que tiene que ver con la comunidad y presenta morfologías y tipologías que tiene que ver cada una con su etnia de origen”.

Los organizadores aseguraron que con esta charla buscarán “observar las posibilidades para pensar en un turismo sustentable, en este caso religioso y rural pensando en un turista que busca otra opción, convirtiéndose un recurso no sólo para el turismo sino para las  localidades donde se encuentran estas capillas”.

Inscripción online AQUÍ

Publicado en: Charla, Dpto. Turismo