Por 13 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Disertarán sobre conflictos territoriales de la Amazonia Brasileña

Se trata de la conferencia “Cartografía de las disputas territoriales en la Amazonia Brasileña”, que será brindada por el Dr. Ricardo Gilson da Costa Silva, docente e investigador de la Universidad Federal de Rondônia, Brasil.

Miércoles 20 de septiembre, 18:00 hs. Aula del PPAS ( Tucumán 1605, Planta Baja, Posadas)

Da Costa Silva es profesor del Departamento de Geografía y del Programa de Posgrado en Geografía de la Universidade Federal de Rondônia (UNIR/Brasil). Doctor en Geografía Humana, Coordinador del Grupo de Investigación “Gestión del Territorio y la Geografía Agraria de la Amazonia”; desenvuelve trabajos en las áreas temáticas de Gestión y Dinámica Territorial, Globalización y Políticas Públicas Territoriales, Geografía Agraria y Derechos Territoriales, como así también en Geografía y Extensión Universitaria.

Perspectiva del disertante:

“Una de las cuestiones geográficas derivadas del proceso de modernización de la agricultura en el Amazonas es la demanda de nuevas zonas rurales, tanto por la expansión del capital agrícola y agroindustrial, como por las necesidades de los campesinos expropiados. La conversión de nuevas áreas para la agricultura se convierte en un problema geográfico central, en la medida en que el uso de la tierra se pone como condición contradictoria para la reproducción de los grupos/clases sociales involucradas en el proceso.”

La actividad es organizada por el Programa de Investigación Alternativas de Desarrollo Rural y Formas de Organización Social, el Programa de Posgrado en Antropología Social, y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Se entregarán certificados de asistencia.