Por 27 septiembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Documental y fotografías sobre Ernesto “Che” Guevara en la FHyCS

Hermano de sangre

El Hogar Misionero del Che Guevara y La Pastera, museo del Che, con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica y el Ciclo de Cine y Rock, presentarán en la Facultad la muestra fotográfica De Ernesto al Che y el documental Hermanos de sangre, compañeros de ideas, dirigido por Andrés Cedrón.

Será el jueves 3 de octubre a las 19:30 horas en el SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368. Primer Piso). Es una actividad abierta y gratuita.

Estarán presentes en la FHyCS también, el embajador de Cuba Orestes Pérez Pérez, “Calica” Ferrer, compañero del segundo viaje y amigo del Che, y Darío Fuentes, productor del documental y la muestra fotográfica y director de La Pastera.

Hermanos de sangre

El documental de Cedrón, realizado con el apoyo de la CLATE (Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales), registra el viaje que realizó Juan Martín Guevara, hermano del Che, a Bolivia en el año 2017 al cumplirse 50 años de su asesinato, a fin de indagar en las representaciones construidas en torno a la figura de Guevara en el último medio siglo.

La producción participó, junto a otros largometrajes de Cuba y Argentina, de la sección “60 años de la Revolución Cubana” en la 9na. Edición del Festival Internacional de Cine Político (FICiP) realizado en Buenos Aires en el mes de mayo pasado.

Publicado en: Agenda, Audiovisuales, encuentro