Por 22 diciembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Duelo en la FHyCS por el fallecimiento de la Dra. Teresa Morchio de Passalacqua

Por disposición del decanato N° 1752/16, se declara duelo en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales por el fallecimiento este miércoles de la Dra.Teresa María Luisa Morchio de Passalacqua, ex docente de esta casa de estudios y primera profesora emérita de la Universidad Nacional de Misiones.

La Dra. Teresa Passalacqua ha prestigiado nuestra Facultad con su vasta trayectoria académica y en ámbito de la cultura

Teresa María Luisa Morchio de Passalacqua

Era doctora en Letras Clásicas. Participó activamente en el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, donde hasta hace muy poco dictaba Epistemología y Literatura Latinoamericana, y la Facultad de Artes, donde era codirectora del Doctorado en Artes.

Dictó numerosos seminarios, conferencias, cátedras de postgrado en distintas universidades del país y del extranjero, fue directora de numerosas tesis y fue declarada Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Misiones en 1995.

Recibió numerosos reconocimientos honoríficos como el de Cavalliere de la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana (1967) y el de Comendatore de la misma Orden (1971) otorgados por el Presidente de la República Italiana; fue declarada “Mujer del Año” por la Cámara de Diputados de la Nación en 1997; recibió un Diploma al mérito otorgado por el Concejo Deliberante de Oberá en 1998; Premio al Grupo Misioletras (2004), distinción al Mérito por la Junta de Estudios Históricos de Misiones (2009), entre otros.

Fue Cónsul Honoraria de Italia durante 30 años, directora de Cultura de la Provincia, delegada en Misiones del Fondo Nacional de las Artes, corresponsal del Corriere degli Italiani y secretaria académica de la UNaM.

Fuente: Feria del Libro