El 12 de marzo inicia un curso sobre desarrollo sustentable

Con capacitaciones, seminarios, talleres, charlas, foros y conversatorios el viernes 12 de marzo comienza el curso “Estrategias para el desarrollo local sustentable” enmarcado en el Proyecto de extensión “Encuentros para la reflexión sobre Ecología Humana y Nuevas Economías para un Buen Vivir” (Res HCD  155/20).

El Curso comienza el viernes 12 de marzo a las 18hs., tendrá una duración de 11 meses con modalidad online a través de la plataforma Cisco webex.

Contacto para consultas de aranceles e inscripción: escuela.ecologiahumana@gamil.com

Las universidades tienen un rol protagónico, sobre todo en Latinoamérica, del impulso que van tomando las construcciones alternativas al sistema vigente y, el surgimiento de este espacio en la Universidad Nacional de Misiones, busca fortalecer las redes y propuestas emergentes con ese objetivo.

Esta propuesta busca generar un espacio de encuentro para la reflexión y acción, a partir del intercambio y aprendizaje entre sectores universitarios e integrantes de organizaciones no gubernamentales y ciudadanos en general, promoviendo acciones alternativas para el justo equilibrio social, económico y ambiental.

Destacan desde la coordinación que “En términos generales podemos decir que como corriente de pensamiento el “Buen Vivir” se presenta en torno a la Cosmovisión de los Pueblos Originarios, pero recibe el aporte de otras  culturas. Por lo tanto, el Buen Vivir puede ser entendido como una plataforma de pensamiento intercultural en construcción, que mira hacia el futuro para construir alternativas. Como fenómeno social, el Buen Vivir genera espacios comunitarios de reflexión y acción. Y es por ello que apunta a que recuperemos aquella visión que nos permita a actuar de manera comunitaria, favoreciendo construcciones colectivas”.

Instituciones participantes:

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM), Cooperativa Territorios en Desarrollo de Misiones, FUDECO, Escuela de Nuevas Economías.