Por 27 agosto, 2018 0 Comentarios Leer más →

El 13 de Septiembre se realizarán las XV Jornadas Bibliotecológicas

Las  XV Jornadas Bibliotecológicas “De la teoría a la praxis bibliotecaria: trayectorias y experticias en Unidades de Información”, son organizadas por el Departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que invita a la comunidad académica, profesional y al público interesado a participar.

Esta jornada se instala en conmemoración del Día del Bibliotecario y este año su objetivo es compartir reflexiones, vivencias y experiencias de trabajo y formación de estudiantes y graduados del Departamento de Bibliotecología.

Con tal propósito, se realizarán presentaciones audiovisuales y paneles concernientesa las distintas prácticas que se relacionan con la formación académica bibliotecológica y el desempeño laboral del bibliotecario en distintas instituciones informativas de la sociedad. Con esto se busca propiciar el intercambio de experiencias de trabajo en los diferentes ámbitos en que se desempeñan los graduados/alumnos.

Actividades durante el evento

La biblioteca de la FHyCS participará con una exposición de libros especializados que fueran donados recientemente y habrá una instalación académico/artística con minilibros artesanales hechos por los alumnos. Los estudiantes además presentarán producciones académicas narrativas bajo el formato de historias de vida, escritos y producciones realizadas con las figuras de la biblioteca, el bibliotecario y la lectura.

También se brindará un reconocimiento a docentes,  graduados y alumnos que se destacaron por su trayectoria formativa y se compartirá el tradicional brindis que reúne a la comunidad bibliotecaria y académica de esta casa de estudios.

Pograma

Fecha: 13de Septiembre de 2018

Lugar: SUM Edificio “Juan Figueredo” – Colón 2368

13:30 hs. Acreditación.

14:30 hs. Panel de experiencias en la formación académica (historias de vida – alumnos)

Expositoras: Rocío Garcete; Maira Schilder; Melina Silva, Rosa Dominguez, Andrea Ferrer

Moderador: Gustavo Simón

15:20hs. Palabras de las autoridades.

15:35 hs. Panel de Archivos.

Expositoras:

Pasantía Archivo IPRODHA: Paula Wurm

Pasantía Archivo SAMSA: Mónica Kallus

Pasantía Archivo IPS: Ana Laura Siergiejuk y Gabriela Acuña

Moderadora: Máxima Benitez

16:25hs. Panel de Centros de Documentación.

Expositoras:

Centro de Documentación de Derechos Humanos: María Silvina Noguera

Centro de Documentación “Agua de las Misiones”: Gladis Arenhardt

Digesto Jurídico de la Provincia de Misiones: AnalíaMoroz y Mariano Dutra

Moderador: Juan Manuel Lascheuski

17: 25 hs. Coffe break.

17:40hs. Panel de Bibliotecas.

Biblioteca CEP Nº 1: Liliana Gómez y Marlene Bär

Biblioteca Popular Victorio Cardozo (25 de Mayo, Misiones): Mariel Santiago

Biblioteca “Humberto Antonio Pérez” (FCE – UNaM): Norma Bermúdez

Biblioteca del Poder Judicial de Misiones: Eduardo Ledantes

Moderadora: Mirta Juana Miranda

18:30 hs.Entrega de reconocimientos a docentes, alumnos y egresados del Departamento.

19:00hs. Brindis.

Actividades que se desarrollarán durante toda la jornada:

• Instalación artística con minilibros artesanales para obsequiar a los asistentes.
  • Muestra de libros a cargo de la Biblioteca FHyCS – UNaM.

Descargar programa en PDF

La inscripción es gratuita y deberá efectuarse con antelación en el sitio de las Jornadas. Se emitirán certificados de asistencia, de autores y expositores.

Informes e inscripción: http://jornadas.sistemas.unam.edu.ar/bibliotecologia/