El Honorable Concejo Deliberante y la FHyCS fortalecen vínculos de políticas públicas y capacitación académica

El lunes 20 de julio se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Concejo Deliberante de Posadas. Esta firma permitirá que autoridades y agentes del HCD se capaciten obligatoriamente en las temáticas de género y violencia contra las mujeres, tal como lo establece la Ley 27.499. Además, en dicho marco, estudiantes del tercer año de la carrera de Lengua de Señas Argentina realizarán sus prácticas pre- profesionales en la Institución.

“Esta decisión política lo que hace es instrumentar una linea de acciones que vuelve a subrayar la importancia de la capacitación y también del trabajo y la gestión coordinada entre academia y política pública” así lo explicó la decana de la FHyCS Mgter. Gisela Spasiuk.

Por medio de este acuerdo, ambas partes se comprometen a profundizar las medidas de colaboración y participación recíproca que resulten necesarias para garantizar los procesos establecidos en la “Ley Micaela”. En esta oportunidad la capacitación serán dictadas por el equipo docente del Programa Flora Tristán  de la FHyCS.

En cuanto al acuerdo de pasantías los estudiantes de 3er año de la Carrera de Intérprete en Lengua de Señas Argentina (IULSA), específicamente de la cátedra “Residencia, Seminarios, Talleres de Reflexión”, podrán realizar sus prácticas pre-profesionales en el HCD, con el objeto de elaborar estrategias de intervención profesional en ámbitos socio grupales/organizacionales.

En esta firma estuvieron presentes la decena de la Facultad, Mgter. Gisela Spasiuk, el presidente  del Honorable Consejo Deliberante, Facundo López Sartori, la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género,  Concejal Mariela Dachary, el prosecretario Administrativo, Maximiliano Domínguez y el coordinador Institucional del Concejo Deliberante, Leonardo Amarilla.

Fuente e imágenes: Página del Honorable Concejo Deliberante

Publicado en: Convenios