El Consejo Directivo de la FHyCS sesionó en modalidad virtual

Desde el mes de abril, las/los consejeros directivos de todos los claustros realizaron reuniones informativas para acompañar diversas acciones institucionales, entre ellas las propuestas de las etapas del Plan de Contingencia Institucional; sin embargo la Resolución 147/98, que reglamenta el funcionamiento interno del Consejo Directivo de la Facultad no contemplaba la posibilidad de sesionar en modalidad virtual, indispensable en el actual escenario de emergencia sanitaria y medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

La primera sesión extraordinaria se realizó el jueves 25 de junio, a través de la plataforma Zoom.

El lunes 22 de junio, consejeras/os directivos de los distintos claustros y agrupaciones de la FHyCS mantuvieron una reunión en modalidad virtual a fin de avanzar en la implementación de sesiones a través de plataformas digitales del Consejo Directivo, los acompañaron consejeros superiores de la Facultad quienes hicieron aportes en el debate. En esta reunión se consensuó una propuesta para el desarrollo de sesiones en modalidad virtual y se solicitó al Presidente del cuerpo elevara a la Decana de la Facultad la propuesta a fin de que emitiera una disposición ad referendum a ser tratada en el cuerpo colegiado. Tal como establece el artículo 17 del Reglamento Interno de Funcionamiento del CD la decana convocó a una sesión extraordinaria, la que se desarrolló el pasado 25 de junio, instancia en que se aprobó y puso en funcionamiento la disposición.

La propuesta que aprueba las sesiones del Directivo y sus comisiones en modalidad virtual, constituye una ampliación del Reglamento Interno de Funcionamiento del Consejo Directivo de la FHyCS (Res. Nº 147/98). Esta norma representa un acuerdo significativo para el desarrollo de actividades institucionales y es también una referencia para el funcionamiento de otros espacios institucionales de decisión, por ejemplo los Consejos Departamentales.

Cabe señalar que la ampliación del reglamento establece que el Consejo Directivo de la Facultad podrá sesionar en modalidad virtual mientras rijan las medidas del ASPO u otras de orden excepcional que justifiquen este modo de funcionamiento.

Considerando que el CD es el órgano prioritario para la definición de las políticas institucionales en la unidad académica, su funcionamiento en el actual contexto de emergencia sanitaria, y ante las posibilidades de que las medidas de aislamiento social se prolonguen, resulta imprescindible para el desarrollo institucional.

Descargar (PDF, Desconocido)

Publicado en: Secretaría Académica