Por 18 octubre, 2022 0 Comentarios Leer más →

El Consejo Interuniversitario Nacional otorgará 2250 Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce (12) horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Para la convocatoria 2022, y conforme las atribuciones conferidas por el Artículo Nº 5 del Reglamento, el CIN establece un total de dos mil doscientas cincuenta  (2250) becas EVC que serán distribuidas entre las IUP participantes, de acuerdo con una fórmula de distribución de cupos que resulte en una adjudicación gradual que asegure un mayor porcentaje de asignación a aquellas IUP con menor desarrollo de la investigación.

La convocatoria se produce en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), en el que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

La convocatoria 2022 permanecerá abierta entre el 1 de noviembre y el 2 de diciembre a las 13 horas.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló el micrositio ᴇᴠᴄ.ᴄɪɴ.ᴇᴅᴜ.ᴀʀ dentro de su web que incluye el reglamento y las bases de esta nueva convocatoria. Además, se agregan respuestas a preguntas frecuentes y un glosario como guía.

Se espera que mediante la beca EVC-CIN se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Más Información: https://evc.cin.edu.ar/