Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 24 octubre, 2019 0 Comentarios Leer más →

El profesorado en Ciencias Económicas de la FHyCS recibió un kit de robótica educativa

Fue otorgado por la Escuela de Robótica en el marco del curso de capacitación la “Educación Disruptiva. Nuevas formas de transformar la educación”, en el que participaron estudiantes del 3 año del Profesorado en Ciencias Económicas de la Cátedra “Taller de Tecnologías Gestionales”, a cargo de la Prof. Mgter. Silvia Hauser.

Esta herramienta servirá para armar proyectos de robótica; cuenta con zumbadores, potenciómetros, pantalla LCD, ruedas, módulo bluetooth, sensor infrarrojo, sensores de luces, entre otras tecnologías. El Kit se otorgó a la Facultad a través de la firma de un contrato de cesión en propiedad, para la utilización de los estudiantes que cursan actualmente así como de cohortes futuras.

Con el kit los estudiantes del Profesorado están desarrollando dos proyectos en paralelo. El primero trata del prototipo de un estacionamiento inteligente, pensado para dar solución al personal del CEP N° 4 de Posadas. La propuesta implementará agregar un código QR a los autos del personal docente y no docente de la institución, y de esta manera evitar la entrada de personas ajenas al estacionamiento.

El segundo se desarrollará en las aulas del Profesorado en Ciencias Económicas. Se trata de un juego didáctico con capacidad de programar hasta once temas y/o conceptos, consignas, palabras, entre otras cosas. El juego requiere de una computadora para programar allí cada tema; estará diseñado para las tres principales ramas de la disciplina: economía, contabilidad y administración, así lo podrá utilizar quien lo requiera y lo programe acorde a la clase que va a desarrollar. Una vez finalizado el desarrollo de los proyectos pasarán a formar parte del departamento de la carrera.

La vinculación con la Escuela de Robótica constituye un importante aporte a la formación de futuros docentes que se desempeñarán en escuelas medias con la competencia necesaria para desenvolverse en el ámbito de las Tics y la robótica, ámbitos en los que se proyecta trabajar también en la escuela secundaria. Además, como estudiantes de  Ciencias Económicas pueden aplicar al proyecto contenidos desarrollados en las cátedras específicas de la disciplina: gestionar, administrar, calcular, etc.

Compartir:

Comentarios

comentarios

Publicado en: Secretaría Académica