Por 3 octubre, 2018 0 Comentarios Leer más →

El profesorado en Ciencias Económicas tendrá una jornada de Talleres de experiencias

Podrán participar como expositores Docentes, graduados, estudiantes avanzados del Profesorado en Ciencias Económicas, además los talleres serán abiertos para todo público que desee asistir.

El encuentro será el viernes 2 de Noviembre de 8:00 a 18:00 horas, en el SUM Juan Figueredo, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

A través de los talleres “La Enseñanza de las Ciencias Económicas. Experiencias y Desafíos” se busca debatir y reflexionar acerca de las concepciones y tendencias de la enseñanza de las ciencias económicas, generar espacios de aprendizaje colaborativo y sistematización de experiencias de enseñanza de las ciencias Económicas y fortalecer y afianzar vínculos institucionales entre la Universidad y las Instituciones Educativas de nuestra provincia.

Son tres los Talleres de Intercambio de Experiencias Pedagógicas, los cuales, contarán con una carga horaria de 90 hs reloj, distribuidas en instancias presenciales, tutorías y consultas virtuales:

1. Taller: Experiencias, fortalezas y desafíos de la enseñanza de la Economía y Economía Social.
  1. Taller: Intercambio de Experiencias Pedagógicas: La Contabilidad. Su enseñanza y aprendizaje.
  1. Taller: Formación y Experiencias de enseñanza de la Administración y Gestión de las Organizaciones y Emprendimientos Productivos

Cada Taller tendrá un encuentro presencial, con una duración de 10 hs reloj.  En dicho encuentro se presentarán los trabajos académicos construidos por los participantes, en el que se expondrá una descripción, análisis y reflexión respecto a sus prácticas pedagógicas vinculadas a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Económicas en los distintos niveles del Sistema Educativo de nuestra provincia.

Se brindarán consultas virtuales obligatorias durante el proceso de reconstrucción y redacción de sus experiencias. Instancia de trabajo necesaria para la presentación de sus trabajos y posterior acreditación de los talleres. Se prevé que las mismas tendrán una carga horaria de 20 hs reloj en total para cada taller de formación.

Requisitos de aprobación:

• 100% de asistencia y participación en los Taller Presencial seleccionado por cada asistente.
  • 70% de participación en los espacios de consultas virtuales.
  • Presentación y aprobación de las experiencias de enseñanza – aprendizajes vinculados al campo de las Ciencias Económicas,  desarrolladas en distintas Instituciones Educativas de la Provincia de Misiones.

Los Talleres serán gratuitos para los graduados del Profesorado en Ciencias Económicas.

Los graduados con títulos afines de otras Instituciones pagarán un arancel de $ 150.-

Se tramitará el no computo de asistencia para docentes.

Lxs interesados en participar del curso como asistentes pueden inscribirse gratuitamente vía online ingresando AQUÍ y para más consultas comunicarse al mail jornadaspce@gmail.com

Lxs interesados en participar del curso “Expositores” podrán inscribirse gratuitamente vía online ingresando AQUÍ y para más consultas comunicarse al mail jornadaspce@gmail.com