Por 7 septiembre, 2022 0 Comentarios Leer más →

El proyecto Ruta Belgraniana avanza en Misiones y Corrientes

El miércoles 31 de agosto se llevó a cabo una reunión de integrantes del equipo del “Proyecto PROFAE Relevamiento y Activación de la Ruta Belgraniana” que contó con la presencia de la Vicedecana Dra. Zulma Cabrera, la Secretaria de Extensión y VT. Lic. Nélida González, la directora del proyecto Dra. Beatriz Rivero, y representantes de varias instituciones estatales y de Municipios.

El objetivo de este encuentro fue evaluar las acciones desarrolladas hasta el momento, analizar el estado de avance del proyecto. Se comunicó la reciente declaración de interés cultural y educativo de la Ruta, también la presentación el proyecto de Ley de la Ruta Belgraniana, así como las próximas incorporaciones de Municipios.

Se realizó un cronograma de trabajo para las futuras actividades y la culminación de las que se están desarrollando, por ejemplo, el mapa interactivo que se viene trabajando en un taller. Se comentaron algunas acciones que están realizándose en distintas localidades, anunciándose que el 6 de diciembre Candelaria hará un acto por el paso de Belgrano por Misiones. Además, se realizarán actos en Garupá y Posadas próximamente.

Es importante destacar que se contó con la presencia de representantes de varios Municipios de Corrientes, además de San Carlos y Virasoro que ya están incorporados; en tanto que, el Municipio de La Cruz acercó una declaración de interés municipal.Todo ello indica la relevancia que le otorgan las distintas localidades a este proyecto surgido entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM con instituciones, así como Municipalidades de Misiones y Corrientes.

Publicado en: Proyectos de Extensión