Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 17 agosto, 2016 0 Comentarios Leer más →

El teatro leído de la FHyCS estrena su cuarta temporada con una nueva obra

Teatro leído fhycs unamEn esta ocasión se presentará la obra “Cuánto vale una heladerade Claudia Piñeiro. El teatro leído es un proyecto de extensión que nació en el año 2013 en el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en particular de un grupo de la cátedra de “Didáctica, currículo y aprendizaje”.

Martes 23 de Agosto, 21:00 horas

SUM de edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades (Colón 2368) 

La función es abierta y gratuita.

Este proyecto que va por su cuarto año de trabajo, busca acercar la Universidad a la comunidad a través de una forma original de encarar el teatro. Es una forma diferente de abordar las obras, donde el eje es la palabra. Quizás retomando el Génesis, donde “En un principio era la Palabra” aquí las obras pasan por la lectura de los textos. Los “lectoactores” utilizan la palabra como forma de construir el entramado de las obras para cautivar a los asistentes.

El Teatro Leído también busca acercar a los alumnos y docentes de colegios secundarios a la Universidad. A partir del teatro se genera un vínculo con las escuelas de nivel medio, que son el espacio de desarrollo laboral (por excelencia) de los futuros egresados de la carrera de Letras.

Se generó un grupo de colegios asociados al proyecto. Y se capacita en teatro leído a los profesores y alumnos de estas escuelas. Se trabaja sobre improvisación, uso de la voz, armado de guión y puesta en escena.

Del proyecto participan unas 32 personas entre alumnos, profesores y egresados de Letras, quienes preparan las obras y las presentan a los colegios asociados y al publico en general. Luego se encargan de capacitar a los participantes de las escuelas asociadas para que ellos puedan desarrollar la experiencia del teatro leído.

El teatro leído en 2016 

Este año siguen trabajando con la Comercio 6 y con la EFA (Escuela de la Familia Agrícola) de Fachinal.

El  año pasado pusieron en escena dos obras.

Este año pretenden presentar dos obras y un ciclo.

La obra “Cuánto vale una heladera” será la primera presentación del año, con una función para el público y luego el 8 de septiembre será presentada para los alumnos de la EFA de Fachinal y otras escuelas invitadas.

En tanto a fines de septiembre presentarán “La pajarera” de Tiki Marchesini y en octubre se presentará el ciclo Marco Denevi con dos obras “Los Fracasados” una comedia dramática y “Fatalidad de Romeo y Julieta” una comedia que aborda al teatro desde el teatro.

Compartir:

Comentarios

comentarios

Publicado en: Agenda, Dpto. Letras, Eventos
Información para ingresantes 2021
Enviar vía WhatsApp