Por 22 febrero, 2024 0 Comentarios Leer más →

Emergencia presupuestaria en la UNaM

El Consejo Superior de la UNaM aprobó el día de ayer, en sesión extraordinaria, la declaración de Emergencia Presupuestaria.

Lee el comunicado completo

Esta declaración es una alerta en torno al exiguo presupuesto con el que se cuenta para el funcionamiento de nuestra Universidad, pero también una demanda para poder seguir sosteniendo el crecimiento de nuestra institución, brindar nuevas carreras, ampliar las propuestas formativas, y desarrollar actividades de investigación, extensión y acción social.

La medida no implica que la Universidad y la Facultad dejarán de desarrollar su trabajo, pero es una constancia del riesgo que representa la prórroga del Presupuesto 2023 para el 2024 en cuanto al pago de servicios básicos para el funcionamiento, la continuidad académica, y las políticas de bienestar estudiantil de la FHyCS.

Hoy, más que nunca, defendemos la Educación Pública y Gratuita, el bienestar de nuestros/as estudiantes, y el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas. Por ello, exigimos que el Gobierno Nacional cumpla con su responsabilidad de proporcionar las condiciones presupuestarias que permitan el funcionamiento de la Universidad Pública en un contexto altamente inflacionario.

Ver nota de la página de la UNaM

Publicado en: Secretaría Académica