Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 12 agosto, 2016 0 Comentarios Leer más →

En 2017 habrá doble titulación entre la UNaM y la Universidad Tecnológica Federal de Paraná

firma_utfprSe trata del primer acuerdo con una universidad latinoamericana que establece la UTFPR, que ya cuenta con 42 dobles titulaciones con Asia, Europa y Estados Unidos. Es la décima institución  de educación superior en importancia en Brasil con diez años de funcionamiento y 30.000 estudiantes.

Los rectores de ambas casas de estudios firmaron el acuerdo para la atribución de dobles titulaciones entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (UTFPR) de la República Federativa del Brasil.

El convenio suscripto por Javier Gortari, rector de la UNaM y Luiz Alberto Pilatti, de la UTFPR, y establece que “ambas instituciones organizarán un programa de dobles titulaciones; y se comprometen a crear comisiones especiales en aquellas áreas donde haya  interés de implementar dobles titulaciones en cursos de naturaleza similar”.

Los dos rectores celebraron la iniciativa como una oportunidad para acercarse, el intercambio de experiencias y el conocimiento mutuo, centrándose en el desarrollo económico, social y cultural. “En un mundo globalizado, nuestra acción hace que sea posible concentrar los esfuerzos para trabajar juntos en políticas que permitan avanzar en proyectos concretos, una América Latina que es todo”, dijo Gortari.

Además la jornada de trabajo llevada a cabo en el Campus Universitario de la UNaM incluyó la participación de cuatro directores de Campus de Brasil (Medianeira, Pato Branco, Dois Vicinhos y Fransisco Beltrão); los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Forestales e Ingeniería de UNaM con vistas a profundizar los acuerdos y las posibilidades de trabajo mutuo.

También asistió el embajador Hugo Varsky, asesor especial en temas de Integración Regional de la Cancillería Argentina; que además es responsable de la Cátedra Abierta Bernardo Kliksberg de la UNaM.

Fuente: unam.edu.ar

Compartir: