Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

En 2018: CACUBRA cumple una década de existencia

En el décimo año aniversario del Centro Cultural Brasilero -CACUBRA-, este proyecto de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, lo celebra abriendo sus puertas a una gama de propuestas destinada a toda persona interesada en conocer sobre la cultura brasilera, desde sus rituales hasta su idioma.

Con tres propuestas inicia sus actividades en el 2018, cursos de Portugués para rendir el Celpe-Bras; cursos de Portugués en todos los niveles y Capoira.

Para consultas dirigirse a la Oficina del Proyecto -San Lorenzo 2551, planta baja- de lunes  a viernes desde las 18hs.

Si bien, el proyecto se aprobó el 18 de diciembre del 2007 por el Honorable Consejo Directivo de la FHyCS, mediante Res. 283/07, comenzó a ejecutarse desde el año 2008 con el objetivo de difundir la cultura brasileña y  la enseñanza de la lengua portuguesa.

Como planteó su Directora, la Mgter. Ivene Da Maia, “hace una década que con excelencia, respeto y responsabilidad hemos venido forjando un espacio de intercambio de reflexiones y aprendizajes en el marco de nuestra Universidad Pública”, década en la cual han pasado cientos de personas que además de haber aprendido en este proceso dejaron su huella indeleble. Cabe mencionar que, se realizaron cursos y talleres a lo largo de toda la provincia, logrando reciprocidad de experiencias y aprendizajes con instituciones, docentes, alumnos y la comunidad en general.

CACUBRA

Centro de Actividades Culturales Brasileñas es un Proyecto de Extensión Universitaria de la Carrera de Profesorado en Portugués de la UNaM, que tiene como principal finalidad, compartir con la comunidad el conocimiento y la empatía por la cultura de Brasil.

Como se plantea desde su página web, desde una perspectiva integral, CACUBRA realiza diversas actividades académicas, socializadoras y recreativas, donde interactúan los diferentes lenguajes de la cultura Brasileña. De este modo, además de cursos y capacitaciones en el idioma portugués el proyecto brinda a la comunidad una diversificada gama de actividades, como: oficinas de literatura, música, capoeira, percusión, plástica, artesanía, mitología, clases de danzas, teatro en portugués, ciclos de cine, conmemoraciones y fiestas tradicionales del Brasil, entre otras.

Leer más: https://cacubra.webnode.com/

Compartir: