Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

En septiembre se realizará el encuentro de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del MERCOSUR en Asunción

EBCIM es el Encuentro de Directores y de Docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Mercosur, se realiza cada dos años y en 2018 se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, el XII encuentro de directores y XI encuentro de docentes entre el 25 y 27 de septiembre en el Campus San Lorenzo de la Universidad Nacional de Asunción, en la Facultad Politécnica. El tema principal de este año es “Internacionalización y Movilidad en Ciencias de la Información“.

Links

Sitio del encuentro

Relatoría encuentro 2016

OBJETIVOS

  • Definir las competencias pedagógicas actuales.
  • Establecer mecanismos de cooperación para la investigación, extensión, gestión y enseñanza.

EJES TEMÁTICOS

    • Competencias pedagógicas ante los nuevos escenarios.
    • Cooperación y colaboración: investigación, extensión, gestión y enseñanza.

La UNaM, a través del Departamento de Bibliotecología, ha tenido siempre una destacada participación en estos encuentros. En 2016 fue, junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien presentó el Informe País Argentina en la Universidad Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte. Además, Mirta Miranda (por entonces, directora del departamento) fue la responsable de la redacción de la relatoría del encuentro publicada en el Nº 36 de la Revista Información, cultura y sociedad de la Universidad de Buenos Aires en 2017.

Compartir: