Por 17 diciembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Encuentro de trabajo entre la FHyCS y organismos educativos de la provincia

Con la presencia de Referentes de la Modalidad de Jóvenes y Adultos se llevó a cabo un encuentro de trabajo  con el objetivo de fortalecer el compromiso de la FHyCS-UNaM en este campo de acción. En este contexto se esbozó una agenda donde apareció la necesidad de contar con propuestas para la Formación Docente a partir de diferentes capacitaciones, líneas de investigación y publicación en relación a la educación para Jóvenes y Adultos.

Además, se avanzó en el diseño de la propuesta curricular modular para la EPJA, articulada con Formación Profesional. Un trabajo cooperativo entre actores de diferentes espacios vinculados a la modalidad de Jóvenes y Adultos.

La reunión se realizó en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales el jueves 16 de diciembre con la participación de:

La Subsecretaria de Educación, Prof. Cielo Linares.

Por parte de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Decana FHyCS-UNaM, Mgter. Gisela Spasiuk; y las profesoras, Ethel Lorena Gutiérrez (FHyCS-UNaM) y Gabriela Albrecht, coordinadora del Área de formación Docente de la FHyCS-UNaM.

En representación de la Presidencia del Consejo General de Educación el Jefe de Gabinete. Prof. Hernán Ortiz.

Por la Subsecretaría de Educación sus referentes: Adrián Fain, Lisandro Amaro, Alejandra Lell; Coordinador -asesor de la mesa jurisdiccional de la Modalidad EPJA-Misiones. Mgter. José Silclir; Dirección de la modalidad EPJA Nivel Primario: Miriam Ros y Claudia Chávez; Dirección de la modalidad EPJA Nivel Secundario Prof. Flavia Rodríguez. Norma Doretto.

Es importante resaltar que la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, desde el año 2010 viene realizando actividades y propuestas para la comunidad EPJA de la provincia:

Cátedra Pablo Latapi: La red Interinstitucional de Universidades.

Proyecto de extensión para su línea de capacitación y trabajo de campo.

Seminarios específicos sobre las diferentes modalidades del sistema educativo en el marco de diferentes cátedras de la trayectoria de formación docente.

Espacios de construcción, diálogo, vínculos para fortalecer a la modalidad de Jóvenes y Adultos.

Publicado en: latapi