Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 12 diciembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Alayón: “Es un libro de batalla cultural”

De este modo, se refirió el Prof. Norberto Alayón al libro presentado en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales el 6 de diciembre, con la participación de un numeroso público.

En la, la Decana de la institución, Mgter. Gisela Spasiuk -acompañada del Secretario de Extensión, Lic. Hugo Meza; y otros graduados- dio unas palabras de bienvenida a los presentes y luego tuvo continuidad la exposición del destacado y prolifero escritor e investigador.

No a la Argentina conservadora es el título presentado en el Aula Magna con la participación atenta y considerable de los presentes que luego propiciaron un debate, más que interesante, sumamente necesario por la coyuntura actual que estamos viviendo en el plano local y regional.

La actividad fue organizada por el Departamento de Trabajo Social y la Oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y contó con el auspicio de las Secretarias de Extensión y de Bienestar Estudiantil.

El autor

Norberto Alayón es Profesor Titular Regular de la Carrera de Trabajo Social de la UBA y entre los títulos publicados se destacan: La Argentina populista, Crónicas y textos de lo social, Trabajo Social Latinoamericano, A 40 años de la Reconceptualización (organizador), Asistencia y Asistencialismo, ¿Pobres controlados o erradicación de la pobreza?.

El libro

En palabras del autor, se trata de un libro “que hace un análisis crítico de este período de restauración conservadora, señalando -a partir de distintas notas- una retracción en el funcionamiento de la sociedad”.

El 10 de diciembre de 2015 se consumó el reinicio de un proyecto de retroceso social y económico, con graves consecuencias para el país. Este proceso de restauración conservadora se emparenta, indisolublemente, con el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” que implantó y desarrolló la dictadura cívico-militar-eclesiástica entre 1976 y 1983. Retomando, a la vez, el proyecto neoliberal desplegado por el menemismo durante la otra “década infame” (y perdida) de los años ’90.

La derecha argentina y la derecha continental, con el apoyo sistemático de los EE.UU., encontraron en el frívolo pero nada zonzo empresario multimillonario Mauricio Macri, el candidato ideal para encarnar este proyecto de cambio para atrás, de cambio para retroceder hacia la pérdida de soberanía, hacia la pérdida de independencia, hacia el sometimiento más indignante y feroz a la lógica del capitalismo expoliador e inhumano.

Para más información ver el blog del autor: http://norbertoalayon.blogspot.com.ar/

Compartir: