Por 17 abril, 2017 0 Comentarios Leer más →

Está abierta la inscripción para la Cátedra abierta de “Pensamiento Político y de Derechos Humanos”

Se trata del Seminario “Mercosur y los Derechos Humanos en el nuevo orden global” Cohorte 2017 que comenzará a dictarse este viernes 21 de abril y que contó con su apertura a través de la conferencia “Mercosur y Derechos Humanos en el nuevo orden global” a cargo del sociólogo y periodista Pedro Brieger.

La iniciativa de formación se enmarca en la Cátedra Libre de Derechos Humanos y pensamiento político “Leopoldo López Forastier” y la  Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur.

La cátedra desarrollará el tema de “El escenario geopolítico de América Latina, posicionamiento del Bloque Regional Mercosur frente a EE. UU., la Unión Europea y demás potencias económicas” -Fundamentos, significado y alcance del sistema de DD. HH. de América Latina- a cargo del doctor Roberto Abínzano.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de abril -día de inicio del curso- vía mail: catedraddhh@campus.unam.edu.ar o por teléfono (03764) 4444048/4050.

Las clases se dictarán en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) – Felix de Azara 1552, 1° piso.

Antecedentes

La Cátedra fue creada en el año 2012 en el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones, posteriormente y como parte de las políticas de vinculación del Programa de Relaciones Internacionales e Integración Regional  se materializó un convenio con la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur, presidido por la doctora Cecilia Britto.

Brieger en la FHyCS: “Están tratando de generar consenso (otra vez) de que lo público está quebrado”