Por 18 junio, 2015 0 Comentarios Leer más →

Fortalecimiento de Recursos Humanos

logofhycsEn el marco de un Plan de Fortalecimiento Integral de Recursos Humanos, el Consejo Directivo de la FHyCS aprobó la creación de nueve cargos Docentes para ayudantes de primera. Con esto busca brindar estabilidad laboral a docentes contratados sin relación de dependencia, la mayoría de los cuales ejercen en materias masivas, correspondientes a los primeros años de las distintas carreras.

Estos docentes en formación -hoy auxiliares- tienen la posibilidad de concursar e ingresar como docentes regulares, gozando de todos los beneficios de la estabilidad laboral.

“Estamos intentando fortalecer las estructuras de cátedra y resignificar el rol docente, dando la oportunidad a estos jóvenes que ingresan a la carrera docente a que puedan rendir sus concursos y consolidarse en sus funciones”, afirmó la decana Gisela Spasiuk al señalar que en el segundo cuatrimestre de este año se sustanciarán alrededor de 20 llamados a concursos.

El Plan identifica fortalezas y debilidades -o puntos críticos- que deben abordarse prioritariamente para potenciar la calidad educativa y el cumplimiento de los objetivos de ingreso permanencia y egreso; además de brindar estabilidad laboral a los docentes.

Reunión Paritaria

El miércoles 17 se reunió la Comisión de Paritarias –representada la patronal y el gremio No Docente- y aprobó el pase a planta permanente de diez Auxiliares No Docentes Auxiliares que se desempeñan en distintas áreas de la Facultad.

En el encuentro se aprobó también un Plan de Capacitación específico elaborado por el gremio No docente que permitirá mejorar la formación profesional del personal en temas puntuales, como sistema eléctrico y mantenimiento de comunicaciones y redes, muy necesarios para el movimiento cotidiano de la FHyCS.

Llamado a Concurso

En la Paritaria se acordó también que los 50 cargos que la Secretaría de Políticas Universitarias creó para la UNaM, serán cubiertos a través de un llamado a concurso que se instrumentará en el segundo cuatrimestre.