Este año el Congreso de Antropo – Semiótica de la Muerte y el Morir llega a Corrientes

En el marco del convenio de Cooperación Institucional entre la FHyCS y el Instituto Superior de Formación la primera acción a concretar serán unas jornadas sobre las Muerte y el Morir a cargo del Dr. Iván Bondar en el Centro Cultural de Ituzaingó”

El convenio tiene como finalidad facilitar recursos humanos y materiales para acciones de investigación, extensión y vinculación tecnológica para potenciar el desarrollo de las instituciones.

Este acuerdo se firmó el lunes 13 de marzo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales entre la decana Mgter. Gisela Spasiuk y el Lic. Ramón Gabriel Aguirre Director del Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó Corrientes.

También participaron del convenio el Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica el Licenciado Hugo Meza y el Doctor Iván Bondar docente de esta facultad.

En este sentido Aguirre destacó que la “La idea fué materializar en un acuerdo, con el objetivo de poder pensar algunas propuestas de desarrollo profesional de extensión y de investigación”.

Dentro de estas jornadas se realizará un curso de capacitación denominada “Thanatodidáctica. Pensar la muerte en el contexto educativo”.

Sobre la historia de las Jornadas sobre Antropo Semiótica

Este encuentro  se viene realizando desde el año 2011. Es organizado por el Departamento de Antropología Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Co-organizado por el Colegio de Profesionales de Psicología de Misiones, Avalado por Instituciones de Nivel Internacional como el Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Antropológicas de la Universidad de Zulia Maracaibo, Venezuela. Asimismo por el Colegio de Abogados de Misiones, la FEPRA (Federación Argentina de Psicólogos), el Programa de Posgrado en Semiótica Discursiva, el Programa de Posgrado en Antropología Social y declarado de Interés Legislativo y Educativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Corrientes y de Misiones. Asimismo auspiciado, sin compromiso pecuniario, por el CONICET. Avalado además por la Red Argentina de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales y por el  Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó, Corrientes.