Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 22 mayo, 2017 0 Comentarios Leer más →

Estreno del documental “La pasión de Anita”

El cortometraje del investigador Héctor Jaquet tendrá su estreno provincial en el marco de las actividades por el Día del Cine Nacional. El documental, que cuenta la historia de Ana Czeikowski y su amor por la música, será exhibido en las Salas del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Cine.ar y Canal 12 (programa especial).

Martes 23 de Mayo. 19:00 hs, Palacio del Mate (Rivadavia, entre Bolívar y Córdoba)

La actividad es con entrada libre y gratuita y contará con la presencia el director, quien compartirá con el público su experiencia de rodaje.

“La pasión de Anita” es un docufición, producido por Tremula y filmado en Misiones en 2015. Ana Czeikowski, de ochenta años, vive en Los Helechos y relata en primera persona el viaje de su familia desde Rusia para radicarse en Argentina después de la primera guerra mundial, los sufrimientos de los primeros tiempos en la selva misionera y su temprana incorporación al duro trabajo de la chacra. A pesar de esos padecimientos, con un espíritu alegre y entusiasta, logró desarrollar su pasión por la música. El documental permitió el autoreconocimiento de los colonos que sintieron la necesidad de reconstruir parte de las tradiciones culturales que permanecen en su memoria pero que ya están prácticamente en vías de extinción.

Esta actividad, coorganizada entre la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Posadas y el IAAviM, se realiza en el marco del convenio de colaboración interinstitucional “Siembra Audiovisual Misiones”.

Fuentes:

http://www.noticiasdel6.com y el Director

Compartir: