Por 14 noviembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Estudiantes de Comunicación realizarán actividades para visibilizar la vulneración de derechos de personas en situación carcelaria

Lxs estudiantes de la cátedra Comunicación 1, del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones darán cuenta este viernes 16 de noviembre desde las 8 hs en la Plaza 9 de julio de la ciudad de Posadas de la vulneración de derechos de esta población en particular. La propuesta se denomina “Derechos sin barrotes”.

Es el cierre de un proceso de investigación que duró todo el año y en el que lxs estudiantes universitarios debieron investigar sobre cuestiones vinculadas a las agendas públicas y dominantes y construir temario sobre agendas alternativas e investigarlos con perspectiva de derechos.

Los resultados de esas investigaciones además de ser representados, son compartidos y puestos a disposición en diferentes redes sociales. El trabajo da cuenta sobre la situación en la que viven las personas en situación de encierro, sus condiciones de salud, alimentación, condiciones edilicias, de educación y otros derechos vulnerados.

Para ello recolectaron datos de diferentes penitenciarias: Unidad 1 Loreto; Unidad de Oberá; Unidad de Eldorado; Unidad Correccional de Menores; Unidad Correccional de Mujeres; Unidad de Encausados y Procesados; Unidad de Puerto Rico; Unidad de Cerro Azul; Unidad 17 – Colonia Penal de Candelaria.

En Misiones se cuenta con una población de 1.497 presidiarios

Total de personas en contextos carcelarios:
Mujeres: 74
Varones: 1.344
Ninxs en conflicto con la ley: 79
La propuesta en la Plaza 9 de julio se realizará el viernes 16 de noviembre desde las
8 hs. Es abierto y gratuito.

Información disponible en:

Facebook: Derechos sin Barrotes