Feliz día de los y las trabajadoras

Hoy celebramos el Día Internacional de las/los Trabajadoras/es, una fecha muy significativa en la que se honra la lucha histórica por la dignidad, la justicia, la equidad y el respeto por los derechos laborales. Es una oportunidad para recordar la importancia de la labor que cada una/o de nosotras/os realiza en distintas disciplinas y actividades, y para reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñamos en el desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades.

En este sentido, es justo reconocer la contribución vital que las mujeres trabajadoras han hecho y siguen haciendo a nuestra sociedad. A pesar de los desafíos y obstáculos que enfrentan debido a las desigualdades de género que persisten, las mujeres han luchado incansablemente por sus derechos laborales y han sido fundamentales en el avance de la igualdad en nuestras sociedades.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales destacamos el trabajo y el esfuerzo de todos nuestros trabajadores y trabajadoras. Saludamos especialmente a quienes constituyen la fuerza que impulsa el desarrollo de nuestra Institución. Cada día, hacemos posible que nuestra Facultad sea un lugar donde la investigación, la enseñanza y el aprendizaje se fortalecen.

Gracias por contribuir con la producción y promoción del conocimiento, la educación pública, y el desarrollo de nuestra comunidad. Entre todas/os podemos seguir avanzando en la construcción colectiva de una sociedad más justa e inclusiva.

¡Feliz día del trabajador y la trabajadora!

Publicado en: Efemerides