Femicidio de Lucía Maidana, diez años de impunidad

El jueves 6 de abril se cumple una década del femicidio de Lucía Maidana, estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Tras 10 años su asesinato sigue impune. Es por eso que una vez más se saldrá a la calle en pedido de verdad y justicia. En ese marco desde los Departamentos de Comunicación Social y Educación Especial, de la FHyCS, organizaciones y colectivos contra las violencias de género, familiares, compañeres y amigues se están organizando acciones a realizarse durante el mes de abril.

La primera será una intervención en la Plaza 9 de julio, el propio 6 de abril, a las 18.30 horas, bajo la consigna “Justicia por Lucía, 10 años de impunidad”. Se convoca a quienes quieran sumarse a acompañar el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia.

El 6 de abril de 2013, la joven estudiante fue violada, asesinada y su departamento prendido fuego. Las investigaciones desarrolladas comprobaron por el ADN que el mismo femicida agredió sexualmente a tres estudiantes más, dejándoles secuelas de por vida. Sin detenidos ni sospechosos hasta ahora el femicidio de Lucía Maidana, como tantos otros en la provincia, sigue impune.

Publicado en: Secretaría Académica