La FHyCS se suma a las actividades por el Día de la Mujer Trabajadora

En el marco de esta conmemoración, diversos organismos, asociaciones y colectivos se movilizarán el lunes 9 de marzo por los derechos de las mujeres y las diversidades, a esta convocatoria adhiere la comunidad universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales e invita a todos los claustros a participar.

Con el lema “Paro Internacional de Mujeres y Disidencias. La Deuda es con nosotres”, las actividades comenzarán a las 15 horas con una concentración en el Mástil de Posadas (Av. Mitre y Uruguay), luego, a las 16 horas, se marchará por las calles de la ciudad hasta la Plaza 9 de Julio, donde se llevarán a cabo el acto público y diferentes presentaciones culturales; habrá también una radio abierta y el grupo Nosotras Proponemos sumará intervenciones artísticas.

“Paramos para que nuestros derechos sean una realidad indiscutible en nuestras vidas, por igualdad de oportunidades, por políticas equitativas, efectivamente inclusivas; por una justicia justa y leyes que se cumplan”, expresaron desde la Coordinadora de trabajadorxs, mujeres trans, travestis, lesbianas, bisexuales, pansexuales y queers, que desde principios de febrero realiza asambleas abiertas para organizar la movilización que el lunes 9 de marzo se realizará en Posadas.