Por 18 noviembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Filmus participó en el Encuentro de Decanos y Decanas en Posadas

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Lic. Daniel Filmus estuvo presente el día 17 de noviembre en el XXXVI Encuentro Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC), oportunidad en que la decana anfitriona Mgter. Gisela Spasiuk asumió la presidencia de la organización por el próximo período.

Al participar del Encuentro realizado en la FHyCS de la UNaM, el Ministro afirmó la importancia de este espacio de representantes de las Unidades Académicas de Ciencias Sociales y Humanas del país. En tal sentido resaltó el papel categórico de las ciencias sociales dando cuenta de las tramas de lo real y de las formas particulares en que se hilvanan las desigualdades; entre los históricos y conocidos desafíos con los que la Pandemia nos impone. Destacó la necesidad de dar cuenta de la dimensión educativa  en el diagnóstico social y la detección de alternativas para resolver las dificultades. Aseveró  “tenemos que  reivindicar la ciencia y la tecnología como eje del modelo de crecimiento económico y social”. “

Ratificó el compromiso del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en la implementación de una agenda conjunta de producción de conocimientos y la importancia de una ley de financiamiento para esta área.

A su vez pidió a los Decanos y Decanas que participen en la definición de los temas estratégicos para la agenda del Plan Argentina Ciencia 2030, reconociendo la centralidad de los aportes desde las Universidades públicas.

Asimismo, el Lic. Daniel Filmus valoró el esfuerzo realizado por las Unidades Académicas para implementar los programas PISAC y PISAC Covid-19, desarrollados a través del CODESOC y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, así como el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El ministro, la presidencia del CODESOC y toda la asamblea dejaron planteado la continuidad del trabajo colaborativo en las líneas ya iniciadas, dejando abierta la presentación para 2022 de nuevas propuestas.

Publicado en: Decanato, Decanato