Por 14 septiembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Finalizó el VI Encuentro de Investigadorxs del Litoral sobre problemáticas de Géneros del Litoral

El viernes 10 y el sábado 11 de septiembre se llevó a cabo en la FHyCS como sede organizadora y coordinadora de este evento, dos días de ponencias e intercambios entre  investigadorxs sobre las problemáticas de géneros en la región del Litoral Argentino.

El encuentro tuvo por objeto exponer la producción de conocimientos feministas en la Universidad temas prioritarios de agenda pública en la Región del Litoral. Contó con la presencia de reconocidas investigadoras e investigadores de distintas Universidades (UNER, UNR,UNL, UNaM, FHyCs, entre otras)

Con la coordinación general de la Decana Gisela Spasiuk, la Dra. Zulma Cabrera (directora del Centro Flora Tristán) y la Lic. Ana Graciela Correa, se desarrollaron actividades como ser la mesa redonda a cargo de la Mags. Ana Esther Koldorf (UNR), Prof. María Fernanda Pagura (UNL), Dra. Mariela Herrera (UNER) y la Dra. Rocha Barrios (UNaM), quienes presentaron diversos análisis sobre temas vinculados a la problemática de género, y que constituyen parte de sus trabajos de investigación en las provincias donde llevan a cabo los mismos. Asimismo se desarrollaron mesas temáticas en simultáneo, con ponencias centradas en los siguientes ejes: -Desigualdades, Violencias y Derechos sexuales y no reproductivos; -Trabajo y cuidado: actores y territorios; -La Educación Sexual Integral en la región: desde las políticas públicas a las Aulas; -Agenda actual sobre feminismos, disidencias sexuales y masculinidades.

La presentación de dos libros “El Movimiento Feminista. Polémicas y desafíos frente a la ofensiva neoliberal”, a cargo de la Lic. María Mercedes Moreno, Lic. Itatí Arce y la Mag. Liliana Capoulat y “Fortineras, Mujeres en la frontera. Ejércitos, guerras y género en el siglo XIX”, de la  Mag. Cristina Ockier, como así una actividad cultural a cargo de Beatriz Gonzalez, vinculados con la temática, asimismo formaron parte del programa de este evento muy enriquecedor.

Han acompañando con sus aportes, estudiantes avanzados de la Carrera de Interpretes Universitario de Lengua de Señas de nuestra Facultad, y la transmisión del evento en vivo por el canal de youtube del Boletín_FHyCS

A través del canal del Boletín podrán volver a ver el encuentro:

Primer día

Segundo día