Por 10 noviembre, 2020 0 Comentarios Leer más →

Formación de promotoras territoriales en prevención de la violencia de género

La propuesta de capacitación se enmarca en el “Seminario permanente: la Actualidad del Pensamiento Pedagógico de Paulo Freire” y la Metodología de la Educación Popular y del Convenio Firmado entre la Multiversidad Popular – (CemepAdis) y la Universidad Nacional de Misiones.  Acompañando la Guía de Contenidos del Ministerio Público Fiscal a través de la Dirección General de Políticas de Género.

Esta capacitación tendrá 5 módulos que tendrán lugar a través de la plataforma ZOOM, comienza el miércoles 11 de noviembre a las 16hs y finaliza el 16 de diciembre.

Para consultas e inscripción: promotoras.micaelagarcia@gmail.com

Está Dirigido a Sectores Populares (incluidas personas del interior de la Provincia), Docentes y Estudiantes.

Cronograma de encuentros:

11 de noviembre.

Modulo 1: Género, sexo, diversidad, identidad de género, heteronormatividad, estereotipos y roles. Invitada: Majo Poncino. Micaela Garcia –

18 de noviembre.

Módulo 2: Violencia de género. Ruta de la denuncia. Acceso a la justicia. Invitada: Romina Chiesa,

25 de noviembre.

Módulo 3: Salud sexual integral. Invitada especial: Lic. Rosana Benitez.

09 de diciembre.

Modulo 4: Niñeses, derechos, maltrato y abuso infantil. Invitada: Lic. Gladis Sanchez

16 de diciembre.

Módulo 5: Políticas Públicas con perspectiva de género. Cierre del curso de formación y planificación de acciones. Invitadas: (Yanina López – Araceli Ferreyra).