Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 30 agosto, 2021 0 Comentarios Leer más →

Formándonos en Derechos Humanos

“Con mucho esfuerzo y compromiso de docentes y tutores de nuestra universidad y de numerosas universidades de todo el país, completamos el Seminario de Posgrado Derechos Humanos: Fundamentos y perspectivas”, señalaron los participantes.

Señalaron que durante 14 semanas, “trabajamos,  aprendimos, debatimos propuestas para el fortalecimiento de la vida democrática, con memoria, verdad y justicia”

Desde diferentes contextos, compartieron experiencias de procesos de institucionalización de los derechos humanos y coincidieron en la necesidad de incluirlos en la educación superior.

“También analizamos críticamente prácticas sociales violentas y discriminatorias que debemos enfrentar. Desde cada universidad asumimos el desafío de seguir trabajando, junto a otros docentes, estudiantes y a la comunidad ante problemas pendientes como la desigualdad de género, las deudas con pueblos originarios  y migrantes, las dificultades de acceso a la educación, la colonialidad de saberes y prácticas, con miras a la realización de una sociedad más justa e inclusiva”, afirmaron.

En el Acto de Cierre del Seminario con representantes del CIN y de la Secretaría de Derechos Humanos, Rosario Badano (Coordinadora Ejecutiva de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos), cuenta como, junto a Javier Gortari (Comisión de Formación Docente), elevaron la iniciativa de impulsar la incorporación de una formación desde la “perspectiva de derechos humanos” para las comunidades universitarias de todo el país.

Compartir: