Por 24 noviembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

“Hacer Ciudad”, una propuesta que llega a Misiones de la mano de la Maestría en Gestión del Desarrollo Socio Territorial

La Maestría y Especialización en Gestión del Desarrollo Socio Territorial presentan “Hacer Ciudad”, Conferencia del doctor Santiago Caprio, reconocido arquitecto, diseñador y urbanista argentino, que recibió el premio internacional “Desafío Diseño de Casas Resilientes” promovido por el Banco Mundial bajo el Fondo Mundial para la Reducción y Recuperación de Desastres y ONU-Hábitat.

La propuesta se desarrolla como cierre del ciclo lectivo y está dirigida a los docentes y estudiantes de la especialización y la maestría, así como también es abierta, libre y gratuita para el público en general interesado en la temática del desarrollo sostenible, gracias al auspicio de la Entidad Binacional Yacyretá y el apoyo invalorable de las organizaciones consorciadas con el Posgrado.

La cita es el martes 30 de noviembre, a las 18:00 hs. ingresando al siguiente enlace de Zoom:

(ID de reunión: 8961492 2522 / Código de acceso: ciudad21 ).

Caprio y su proyecto ganador. El proyecto premiado consiste en un sistema que permite construir viviendas de forma rápida y económica, dando respuesta a situaciones de urgencia extrema así como también, permitiendo la posibilidad de ampliarse o reducirse según las necesidades de los habitantes del hogar. Se focalizó en la construcción de viviendas resilientes de bambú, específicamente en una vivienda unifamiliar de 45m2. En la planta baja se encuentra la zona diurna de la vivienda donde se pueden hacer distintas actividades en un único espacio abierto. También se incorpora una tira sanitaria donde se encuentra el baño y la cocina. El “open space” fue pensado en Bangladesh como un lugar donde la gente pueda cocinar, respetando costumbres y modos de vivir de la gente local y. en planta alta, se encuentra el espacio de descanso. Actualmente, el sistema está siendo adaptado para su construcción en otros materiales como madera o metal, con el propósito de atender las necesidades habitacionales crecientes, producto de las emergencias provocadas por los desastres ambientales y el cambio climático.

Acerca de las carreras de posgrado. La Maestría y Especialización en Gestión del Desarrollo Socio Territorial, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones buscan formar interdisciplinariamente, profesionales reflexivos y comprometidos con la gestión del desarrollo socio territorial a nivel local, regional y global, a través del diseño y operación de estrategias que integren y promuevan valores culturales, saberes tradicionales, avances tecnológicos y científicos con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones del entorno social y ambiental en que se desempeñen.

Los interesados en pueden pre-inscribirse para el ciclo lectivo 2022 en el siguiente link: