Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 5 octubre, 2015 0 Comentarios Leer más →

Hacia más y mejores publicaciones científicas

imagesLa Secretaría de Investigación y Posgrado realizará “Talleres para Editores del PISAC (TEP): Revistas científicas de Humanidades y Ciencias Sociales: gestión, edición y posicionamiento nacional e internacional”, con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión, el proceso editorial y la visibilidad de las revistas científicas.

La actividad responde a una iniciativa de la decana Mgter. Gisela Spasiuk, interesada en profundizar la participación de la FHyCS en el universo de las publicaciones periódicas. En ese sentido, es la continuidad del ciclo de actividades programadas en ese sentido. La charla de la Dra. Ana Honfi y el lanzamiento de la Revista de Extensión, Tekohá, que apuntan al mismo objetivo.

26 y 27 de octubre.

SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368, 1º piso)

Este taller se concreta en el marco del Programa de Fortalecimiento de Publicaciones Periódicas de Ciencias Sociales y Humanas impulsado por el Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (CODESOC MINCyT) y está orientado a editores y personas relacionadas con la gestión de revistas científicas, a fin de contribuir a la profesionalización de la edición, favorecer la visibilidad y la circulación de publicaciones periódicas del área.

Tiene una modalidad presencial intensiva de 12 hs. de reloj y 8 hs. virtuales posteriores al curso. El dictado estará a cargo de Carolina De Volder (UBA), Cecilia Rozemblum (UNLP), Carolina Unzurrunzaga (UNLP) y Andrés Vuotto (UNLP).

Objetivos claros

En las ciencias en general, el artículo de revista representa el principal vehículo para la comunicación de los resultados de la actividad investigadora; y los procesos automatizados para su edición y difusión actualmente constituyen los mecanismos que mejor se adaptan a las exigencias de la comunidad científica y a los estrictos procesos de evaluación.

El objetivo principal de estos talleres es contribuir a mejorar la gestión, el proceso editorial y la visibilidad de las revistas científicas y académicas especializadas en Ciencias Sociales y Humanas. Para lograrlo, ofrecerán a los participantes información amplia acerca de las características básicas y complementarias de las revistas científicas según parámetros nacionales, regionales e internacionales.

También acompañarán a los editores en una primera evaluación formal en el cumplimiento de las características básicas de una revista científica.

Programa completo


Compartir: