Por 1 octubre, 2015 0 Comentarios Leer más →

Héctor Alimonda disertá en Posadas sobre Ecología Política

alimnoda

Doctor y docente de la Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro disertará el lunes 5 de Octubre en la FhyCS, el catedrático se referirá a la Ecología Política, un campo interdisciplinario en constante construcción.

Será el lunes 5 de Octubre en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Edificio Juan Figueredo, por calle Colón Nº 2368, a las 20:00 hs.

Organizador y coordinador del Grupo de Trabajo en Ecología Política del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Héctor Alimonda sostiene que la ecología política “es una herramienta teórico-analítica de relevancia, especialmente ante la intensificación desigual del consumo deecologia energía y materiales, los efectos no deseados de ciertas tecnologías, así como de la generación de desechos cuyos impactos se reflejan cada vez más en conflictos socioambientales de diversa índole y escala”.

“Esa perspectiva histórica –continúa diciendo- informada por la historia ambiental, y la historia económica, social y política de la región, profundiza la perspectiva de una ecología política construida apenas desde el presente, privilegiando la lectura de los conflictos ambientales actuales.”

Alimonda ha sido organizador y Coordinador del Grupo de Trabajo en Ecología Política del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Actualmente es investigador visitante del Instituto Gino Germani (UBA) y miembro del Comité Científico del Instituto de Estudios Ecologistas, Quito, Ecuador.

La charla es organizada por el Programa de Postgrado en Antropología Social; la Maestría en Desarrollo Rural y la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UnaM.