Por 13 abril, 2016 0 Comentarios Leer más →

Héctor Jaquet presentará en Posadas su documental “Cerro Corá”

jaquet

La proyección se realizará en el Centro Cultural Vicente Cidade el 14 de Abril a las 19 hs. Se trata de una mirada a la realidad del pueblo misionero homónimo, buscando aportar al fortalecimiento de la identidad cultural y el desarrollo territorial de la comunidad.

La producción, guionada y dirigida por Héctor Jaquet,  fue realizada en el marco de un proyecto de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en articulación con el Municipio de Cerro Corá y los aportes del Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión (PROFAE) de la Secretaría General de Extensión Universitaria.

La idea original responde a una iniciativa de un ex-estudiante que reside en la localidad, quien se acercó a la Secretaría de Extensión en la búsqueda de entablar una forma de trabajo colaborativo con el pueblo. El equipo de producción estuvo formado por estudiantes, docentes, investigadores y documentalistas, quienes realizaron un primer acercamiento a modo de diagnóstico para determinar como ejes principales la identidad cultural y la posibilidad de auto-reconocimiento de los cerrocorenses.

Sinopsis

Cerro Corá es un pequeño pueblo del sur de Misiones, Argentina, rodeado de serranías. Luego de un esplendoroso pasado a fines del Siglo XIX y comienzos del Siglo XX, entró en un inusitado proceso de decadencia hasta casi desaparecer.

Actualmente, nuevos pobladores están llegando al lugar para quedarse y construir allí su lugar en el mundo. ¿Será posible la utopía de volver a crecer?. El documental cuenta la historia de esplendor, decadencia y resurgimiento de Cerro Corá, a través del testimonio de los antiguos y nuevos habitantes.

Equipo técnico y de realización:

Cerro7

Guión y Dirección: Héctor Jaquet

Fotografía y Cámara: Diego Gesualdi

Sonido: Guillermo Ursini

Montaje: Ernesto Felder (SAE)

Música Original: Lucas Kohan/Color: Alejandro Armaleo/Gráfica: Diego Gesualdi

Equipo de investigación y realización: Esther Lucía Schvorer, Norma Oviedo, Juana Sánchez, Jorge Alcaráz, Luciana Toledo, Héctor Jaquet.

Coordinación de producción en Cerro Corá: Juan Carlos Furlán.