Por 11 agosto, 2023 0 Comentarios Leer más →

I Simposio de estudios sobre clases sociales y lucha de clases

“A sesenta años de la formación de la clase obrera en Inglaterra: usos actuales e inactuales de E.P. Thompson”
El I Simposio de Estudios sobre Clases Sociales y Lucha de Clases aspira a consolidar un espacio académico dedicado a la discusión de investigaciones teóricas, históricas, sociológicas y antropológicas sobre problemas relativos a las clases sociales y sus vínculos con las formas concretas de la lucha de clases.El espacio del Simposio intenta ser académicamente riguroso a la vez que accesible al público en general, tratando temas de relevancia contemporánea para las ciencias sociales y humanas regionales. Se llevarán a cabo los días 19 y 20 de octubre de 2023 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM).

Presentación de resúmenes de ponencias:
El envío de resúmenes se realizará al correo electrónico clasesyluchasdeclases@gmail.com

Cada propuesta debe incluir:
• Título del trabajo
• Resumen de hasta 200 palabras
• Apellidos y Nombres, pertenencia institucional y mail de contacto de los/as autores/as
Las propuestas serán evaluadas por los/as coordinadores/as del Simposio y la organización comunicará a lxs ponentes la aceptación/rechazo de las mismas. Las mismas, deberán estar enmarcadas en algunos de los dos ejes temáticos propuestos:
🔸La obra de E.P. Thompson hoy: discusiones teóricas, metodológicas y políticas en torno al thompsonismo
🔸Dinámica y constitución de las clases sociales y la lucha de clases: expresiones económicas, sociales, políticas, ideológicas, jurídicas y estéticas

Fecha límite para la presentación de propuestas: 30 de agosto
El evento se realizará en modalidad híbrida, por lo que las ponencias se podrán presentar de manera presencial o remota. Lxs expositorxs deberán aclarar su modalidad de participación.

Descargar (PDF, Desconocido)

Publicado en: seminario