Por 13 febrero, 2017 0 Comentarios Leer más →

III Jornadas de Jóvenes Lingüistas

Se realizarán en Buenos Aires del 26 y al 28 de julio de 2017 organizadas por el Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Están destinadas a estudiantes, docentes e investigadores (no doctorados) y cuentan con el aval del Departamento de Letras y del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

El objetivo de los organizadores es “retomar y profundizar la labor planteada durante las Jornadas anteriores, desarrollando así un espacio de encuentro y de intercambio para que jóvenes lingüistas puedan dar a conocer sus trabajos en las áreas de investigación que conforman la Lingüística como disciplina”.

Sede de las Jornadas Centro Cultural Paco Urondo – Instituto de Lingüística: 25 de mayo 217/221 (C1002ABE), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Plazos 22 de febrero: fecha límite para el envío de resúmenes. 7 de abril: notificación de aceptación de resúmenes. 26 de junio: fecha límite para el envío de resúmenes extendidos.
Inscripción Para la inscripción a las Jornadas será obligatorio completar la ficha de inscripción que se encuentra en nuestra página Web:
www.jornadasjl.org.

Por ello convocaron a la presentación de trabajos en todas las áreas de la Lingüística, como: Adquisición y Enseñanza del Español como Primera o Segunda Lengua; Análisis del Discurso; Dialectología; Etnolingüística y Lenguas Aborígenes; Gramática; Fonética y Fonología; Historia de la Lengua; Historiografía Lingüística; Lexicología y Lexicografía; Lingüística Computacional; Morfología; Neurolingüística y Lingüística Clínica; Políticas Lingüísticas; Pragmática; Psicolingüística; Semántica; Sintaxis y Sociolingüística. Serán bienvenidos los trabajos de otras áreas de la Lingüística que no estén contempladas en esta lista.

El pedido de trabajos se realizará en dos instancias obligatorias con el fin de incentivar el debate en las mesas. En primer término, se solicitará un resumen del trabajo, cuya aceptación habilitará la participación. Posteriormente se requerirá un avance de los trabajos aceptados que será distribuido entre los expositores de la mesa.

Segunda Circular

Descargar (PDF, Desconocido)