Por 8 junio, 2017 0 Comentarios Leer más →

Indexación de La Rivada en Latindex

La revista de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM ha sido evaluada con la categoría Nivel 1 en el sistema de indexación de revistas científicas Latindex-CAICyT y, por tal motivo, forma parte de su Catálogo desde el 24 de Mayo de 2017.

Latindex es un sistema de información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Su misión es difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en la región, a través del trabajo compartido.

Según el equipo editor de la revista, esto representa un reconocimiento muy importante al trabajo que el mismo viene llevando adelante desde el 2013 y un estímulo para seguir trabajando y manteniendo la calidad de la publicación.

El proceso de indexación ha sido exigente y riguroso y demandó un gran trabajo adicional para poder cumplir con los requisitos de las nuevas normas con las que la publicación fue evaluada.

La Rivada aprovecha la ocasión para agradecer el compromiso de todos los que colaboraron -y aún lo siguen haciendo- para consolidar este proyecto editorial: a los autores de la institución, de otras universidades del país y del extranjero que confiaron en la revista para dar a conocer los resultados de sus investigaciones; y a los evaluadores internos y externos que, con sus arbitrajes serios y minuciosos, ayudan a mantener la calidad de lo que se publica. Un apartado especial de estos agradecimientos es para los colegas editores de la UNaM y de otras latitudes que formaron parte del Comité en los comienzos, a los que se integraron más recientemente y a los que trabajan en continuidad desde 2013 hasta hoy, sosteniendo, mediante un trabajo de gestión editorial ardua y silenciosa, este espacio de producción intelectual y de difusión de conocimientos.

En este sentido, se agradece también a los diseñadores gráficos y web de la revista que, junto sus integrantes, se abocaron al intenso trabajo de rediseño de la revista para adaptarse a esos requisitos.

Finalmente, los editores agradecen al Director de la publicación, a los miembros del Consejo Asesor y las autoridades de la SINVyP por la confianza, el apoyo y la libertad absoluta para desarrollar la propuesta editorial sin condicionamientos desde que La Rivada era apenas una idea hasta hoy que la misma se constituye en un equipo editor consolidado.

“La indexación no sólo implica un logro para nosotros como editores, sino que básicamente creemos que lo es para toda la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales” concluyeron en su comunicado los responsables de la publicación.