Información importante para los alumnos ingresantes
La Decana Mgter. Gisela Spasiuk y el Vicedecano Esp. Cristian Garrido; la Secretaria Académica Prof. María Inés Amable; la Dirección General de Enseñanza y Acción Estudiantil y la Dirección de Informática y Comunicaciones te damos la Bienvenida como alumno de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales y esperamos que pronto puedas cursar las materias de primer año y transitar las aulas de nuestra institución.
A continuación, te queremos brindar informaciones de interés para que puedas incorporarte a la vida universitaria:
A partir de este momento podrás acceder al Sistema de Autogestión de Alumnos del SIU-Guaraní.
¿Qué significa estar incorporado al Sistema y que podés hacer a través del mismo?
- Gestionar tu certificado de alumno regular
- Inscribirte a las materias de primer año de la(s) carrera(s) que elegiste. A partir del 9 de abril estarás habilitado para inscribirte exclusivamente en las materias de primer año de tu carrera: si la materia es anual aparecerá Comisión de ingresantes A, y si es cuatrimestral Comisión de ingresantes C.
- Para saber cuáles son las materias del primer año de la carrera elegida te recomendamos que ingreses a la carrera y leas el Plan de Estudio.
- Para que tengas en cuenta: No vas a quedar afuera si no pudiste inscribirte ahora. Tomaremos todos los recaudos para solucionar los inconvenientes cuando regresemos a las actividades presenciales. ¡Ahora es tiempo de cuidarte y cuidarnos entre todos!
¿Cómo acceder al Sistema SIU-Guaraní?
A continuación, encontrarás una guía de acceso con los pasos a seguir:
- Para acceder debes ingresar a: Autogestión de Alumnos
- La primera vez que ingreses, debes hacer click en el enlace “¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?”.
- En la pantalla que te va aparecer, debes seleccionar tu “País”, tu “Tipo de Documento”, escribir “Número de documento (sin puntos)” y presionar el botón “Continuar”, tras lo cual recibirás un correo en la cuenta que informaste en Alumnado al momento de tu inscripción definitiva.
- En ese correo, vas a encontrar un enlace, al hacer click a dicho enlace, te va a llevar de nuevo al “Autogestión de Alumnos” para que te asignes una “Nueva contraseña”. Al finalizar presiona el botón “Acceder”.
- Recordá que tu contraseña o clave debe contener al menos 4 caracteres y estar compuesta de al menos 1 letra en minúscula, 1 letra en mayúscula y 1 número o carácter especial.
- Una vez finalizado los pasos anteriores, de ahora en más, vas a poder ingresar a tu autogestión con tu “Nro. Documento” y con la “Clave” que especificaste.
Si no dejaste registrado tu correo electrónico o si tenés algún inconveniente o dificultad, no dudes en escribir al correo reincorporacion@fhycs.unam.edu.ar indicando tu problema y especificando tu Nombre, Apellido, Tipo y Número de Documento, Carrera/Materia/etc. y motivo de tu consulta.
Además para acompañarte en el proceso de ingreso a la vida universitaria, te brindamos a continuación, una serie de direcciones a través de las cuales te podrás comunicar con:
- El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes -PATFes- que está compuesto por un equipo de profesores y tutores pares que podrán orientarte ante cualquier duda o inquietud sobre la actividad académica de la Facultad. Coordina el equipo la profesora Adriana Villafañe
- La Secretaría de Bienestar Estudiantil
- El Departamento de tu carrera.
Correos electrónicos de las carreras y áreas
- Profesorado en Cs. Económicas – Director: Anibal Sena
- Profesorado en Educación Especial – Directora: Liliana Garayo
- Profesorado Historia con Orientación en Cs. Sociales y Licenciatura en Historia – Director: Jorge Alcaraz
- Profesorado y Licenciatura en Letras – Directora: Carla Andruskevicz
- Profesorado en Portugués – Directora: Simone Triches
- Bibliotecología y Licenciatura en Bibliotecología – Director: Gustavo Simón
- Guía de Turismo y Licenciatura en Turismo – Directora: Claudia Pereiro
- Licenciatura en Antropología Social – Directora: Lucía Fretes
- Técnico en Comunicación Social y Licenciatura en Comunicación Social – Directora: Sonia Alfaya
- Licenciatura en Trabajo Social – Directora: Marta Espínola
- Técnico en Investigación Socioeconómica TISE y Licenciatura en el Tratamiento y Análisis de Datos para la Investigación Socioeconómica LITADIS – Directora: Norma Figueredo
- Área de Formación Docente -Coordinadora: Gabriela Albrecht
- Área de Informática – Coordinador: Hugo Meza
- Área de Estadística –Coordinadora: Claudia Dominguez
- Área de Idiomas – Coordinadora: Lilia Rodriguez
En estos momentos y ante esta situación extraordinaria que estamos viviendo, lo más importante es cuidarte, como estamos haciendo nosotros.
¡Esperamos vernos pronto!
Encuesta anónima destinada a estudiantes de la FHyCS de todos los años para planificar próximas acciones institucionales, apoyar la comunicación entre profesores/as y estudiantes, así como el diseño de estrategias docentes a ser implementadas ante la actual situación. |
Les dejemos disponible un cuadernillo utilizado en las Jornadas de Inclusión a la Vida Universitaria 2020:
Cuadernillo JIVU