Información importante para los alumnos ingresantes

La Decana Mgter. Gisela Spasiuk y el Vicedecano Esp. Cristian Garrido; la Secretaria Académica Prof. María Inés Amable; la Dirección General de Enseñanza y Acción Estudiantil y la Dirección de Informática y Comunicaciones te damos la Bienvenida como alumno de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales y esperamos que pronto puedas cursar las materias de primer año y transitar las aulas de nuestra institución.

A continuación, te queremos brindar informaciones de interés para que puedas incorporarte a la vida universitaria:

A partir de este momento podrás acceder al Sistema de Autogestión de Alumnos del SIU-Guaraní.

¿Qué significa estar incorporado al Sistema y que podés hacer a través del mismo?

• Gestionar tu certificado de alumno regular
  • Inscribirte a las materias de primer año de la(s) carrera(s) que elegiste. A partir del 9 de abril estarás habilitado para inscribirte exclusivamente en las materias de primer año de tu carrera: si la materia es anual aparecerá Comisión de ingresantes A, y si es cuatrimestral Comisión de ingresantes C.
  • Para saber cuáles son las materias del primer año de la carrera elegida te recomendamos que ingreses a la carrera y leas el Plan de Estudio.
  • Para que tengas en cuenta: No vas a quedar afuera si no pudiste inscribirte ahora. Tomaremos todos los recaudos para solucionar los inconvenientes cuando regresemos a las actividades presenciales. ¡Ahora es tiempo de cuidarte y cuidarnos entre todos!

¿Cómo acceder al Sistema SIU-Guaraní?

A continuación, encontrarás una guía de acceso con los pasos a seguir:

1. Para acceder debes ingresar a: Autogestión de Alumnos
  2. La primera vez que ingreses, debes hacer click en el enlace “¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?”.
  1. En la pantalla que te va aparecer, debes seleccionar tu “País”, tu “Tipo de Documento”, escribir “Número de documento (sin puntos)” y presionar el botón “Continuar”, tras lo cual recibirás un correo en la cuenta que informaste en Alumnado al momento de tu inscripción definitiva.
  1. En ese correo, vas a encontrar un enlace, al hacer click a dicho enlace, te va a llevar de nuevo al “Autogestión de Alumnos” para que te asignes una “Nueva contraseña”. Al finalizar presiona el botón “Acceder”.
  1. Recordá que tu contraseña o clave debe contener al menos 4 caracteres y estar compuesta de al menos 1 letra en minúscula, 1 letra en mayúscula y 1 número o carácter especial.
  1. Una vez finalizado los pasos anteriores, de ahora en más, vas a poder ingresar a tu autogestión con tu “Nro. Documento” y con la “Clave” que especificaste.

Si no dejaste registrado tu correo electrónico o si tenés algún inconveniente o dificultad, no dudes en escribir al correo reincorporacion@fhycs.unam.edu.ar indicando tu problema y especificando tu Nombre, Apellido, Tipo y Número de Documento, Carrera/Materia/etc. y motivo de tu consulta.

Además para acompañarte en el proceso de ingreso a la vida universitaria, te brindamos a continuación, una serie de direcciones a través de las cuales te podrás comunicar con:

• El Departamento de tu carrera.

Correos electrónicos de las carreras y áreas

En estos momentos y ante esta situación extraordinaria que estamos viviendo, lo más importante es cuidarte, como estamos haciendo nosotros.

¡Esperamos vernos pronto!

Encuesta anónima destinada a estudiantes de la FHyCS de todos los años para planificar próximas acciones institucionales, apoyar la comunicación entre profesores/as y estudiantes, así como el diseño de estrategias docentes a ser implementadas ante la actual situación.

INGRESAR AQUÍ

Les dejemos disponible un cuadernillo utilizado en las Jornadas de Inclusión a la Vida Universitaria 2020:

Cuadernillo JIVU